Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Campus Catarroja 96 122 03 87

Recepción Campus Catarroja 96 122 03 80

Campus Alzira 96 241 21 85

Ver más

Ciclo Formativo de Grado Medio

Sistemas Microinformáticos y Redes Online

Título Oficial Autorizado por GVA

Conocer más

Ofrecer soporte técnico

Solicitud de Información

Modalidad

Online y Semipresencial

Horas

2.000 horas

Duración

2 años

Horario

Flexible

Plazas

45
Ciclo Autorizado
GVA Autorizado

Presentación

Mejorar la asistencia técnica para hacerla más eficiente sigue siendo un reto para las empresas que cada vez más solicitan profesiones en sistemas microinformáticos y redes para dar soporte a las redes del negocio.

Estos profesionales realizan trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, redes locales en pequeños entornos.

Este Ciclo Formativo de Grado Medio concertado te forma como Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y Redes, permitiéndote la especialización posterior en el desarrollo de aplicaciones o la administración de sistemas informáticos.

El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Florida Ciclos Formativos ofrece este ciclo formativo en modalidad online para atender las demandas de formación reglada de personas que, por sus horarios laborales o por otras razones, necesitan una formación más flexible.

Por otra parte, te ofrecemos la opción de cursar el ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a.

La titulación final adquirida es la de Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y Redes.

¿Por qué elegirlo?

  • Título Oficial y concertado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.
  • Más de 40 años de experiencia en Educación. Somos una cooperativa dedicada a la enseñanza desde 1977.
  • Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Un modelo que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. Donde el profesorado da mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona.
  • Te profesionalizarás en el sector TIC/Informática que cuenta con una alta demanda de profesionales.
  • Nuestra metodología online ofrece recursos en formato de vídeo y una enseñanza personalizada mediante webinars en donde podrás asistir en función de tu disponibilidad. En esta titulación online trabajarás activamente en nuestra plataforma de formación virtual basada en Moodle.
  • Tendrás la posibilidad de cursar este ciclo en modalidad dual: formación en alternancia entre la empresa y el centro educativo
  • Podrás continuar formándote en Florida Universitària cursando uno de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior de la rama de informática y videojuegos.
  • A través de nuestro servicio de Orientación e Inserción Profesional contarás con un equipo que te asesorará en la toma de decisiones para tu desarrollo profesional.
  • Formarás parte de un campus con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente. Podrás realizar prácticas en una de las más de 8.000 empresas colaboradoras, vivir una experiencia internacional que te permita mejorar tus competencias lingüísticas, y participar en proyectos globales.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro modelo educativo CoopLearning, apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. En los ciclos formativos, desbordamos la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre. Trabajamos el Aprendizaje Basado en Proyectos  (ABP), metodología que nos permite integrar contenidos de diferentes módulos con un objetivo en común, lo que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera más práctica y contextualizada.

Realizamos proyectos intermodulares únicos e innovadores adaptados a las necesidades reales de nuestro alumnado y del entorno. ¿Por qué somos creativos/as e innovadores?

  • Hacemos una integración profunda real de todos los módulos
  • Incluimos prácticas reales y un contacto directo con el tejido empresarial
  • Los proyectos que realizamos tienen un impacto en la comunidad local, en el desarrollo profesional y personal del alumnado.
  • Ponemos énfasis en la sostenibilidad y el compromiso social
  • En la evaluación valoramos el proceso de aprendizaje, la resolución de problemas y la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo. Poniendo al alumnado a reflexionar sobre su autoevaluación.
  • Nuestra brújula en su realización son las tendencias y las demandas del mercado.
  • Transferimos nuestro conocimiento práctico y teórico a toda la comunidad educativa.

Certificado Competencial

Florida Ciclos Formativos, con el fin de poder ofrecer una formación a su alumnado de mayor calidad, y que complemente los currículums oficiales de las diferentes titulaciones, ofrece a su alumnado la posibilidad de obtener un Certificado Competencial en el mismo tiempo y simultáneo al desarrollo curricular de las propuestas didácticas.

Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado que estudia en Florida Ciclos Formativos. Demostrando las habilidades, comportamientos, actitudes, motivaciones, valores y conocimientos que nuestro alumnado adquiere a lo largo de los 2 años de estudio, para que se desenvuelvan con éxito en un contexto profesional dinámico.

Se dividen en 5 competencias transversales, cada una de ellas viene explicada a continuación y justificada con sus correspondientes resultados de aprendizaje.

Actuar con ética y responsabilidad profesional ante los desafíos sociales, ambientales y económicos, teniendo como referentes los principios y valores democráticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El compromiso social y medioambiental en la práctica profesional ha de estar basado en sólidos principios éticos, en el compromiso y en la responsabilidad, considerando el marco legal específico de la profesión de referencia. Asimismo, la competencia hace referencia a la acción empática y responsable ante desafíos sociales, ambientales y económicos, así como ante los valores democráticos fundamentales de la sociedad actual. Supone analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas y de las prácticas profesionales, y actuar con responsabilidad, asegurando y promoviendo el respeto a la diversidad, a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades. Todo ello entendido desde el marco global de los objetivos de desarrollo sostenible.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Valorar las consecuencias éticas de las decisiones a tomar en una situación concreta, considerando el impacto en la sociedad y la responsabilidad en la práctica profesional.
  • Emitir juicios informados sobre el tratamiento de la sostenibilidad y del cambio climático.
  • Demostrar concienciación sobre el respeto a la diversidad y a los principios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
  • Contribuir en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que den respuesta a demandas sociales, teniendo en cuenta como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proponer soluciones creativas e innovadoras a situaciones o problemas complejos, propios del ámbito de conocimiento, para dar respuesta a las diversas necesidades profesionales y sociales.

Innovar implica la generación, transformación y puesta en práctica de una idea, un procedimiento o una actitud para dar respuesta a distintas necesidades. Puede suponer tanto la creación de algo nuevo, como el empleo de algo ya conocido de manera diferente. Requiere de la aceptación de lo nuevo y lo diferente, la identificación de las necesidades y las oportunidades de mejora, el afrontamiento y la superación de las dificultades, el manejo de la incertidumbre, la tolerancia a la frustración, la iniciativa personal y la creatividad.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Identificar nuevos retos, proyectos u oportunidades de mejora en el ámbito de la disciplina alineados con tendencias y avances futuros.
  • Proponer soluciones creativas para responder satisfactoriamente a necesidades y problemas reales de la sociedad.
  • Evaluar, de manera crítica y constructiva, las ventajas y las oportunidades de diferentes soluciones a un mismo problema.
  • Demostrar una actitud emprendedora en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que supongan una novedad o avance en el ámbito de la disciplina.

Colaborar eficazmente en equipos de trabajo, asumiendo responsabilidades y funciones de liderazgo y contribuyendo a la mejora y desarrollo colectivo.

Colaborar en diferentes contextos, especialmente en el desarrollo de proyectos, requiere manejar eficazmente las relaciones entre los miembros del equipo para lograr objetivos comunes, intercambiando información, asumiendo responsabilidades, resolviendo dificultades y contribuyendo a la mejora y al desarrollo colectivo. Trabajar de manera eficaz en equipo requiere establecer normas de funcionamiento y unos objetivos comunes a lograr.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Funcionar eficazmente en un equipo cuyos miembros juntos brinden liderazgo y creen un entorno colaborativo e inclusivo en la organización y coordinación del trabajo.
  • Identificar los roles y destrezas para operar en equipos multidisciplinares con diferentes perfiles profesionales.
  • Colaborar de manera proactiva en el desarrollo del trabajo, estableciendo metas y cumpliendo objetivos.
  • Contribuir a la búsqueda de soluciones a retos o proyectos, demostrando empatía y asertividad a la hora de compartir ideas, reflexiones y argumentos en el seno del trabajo colaborativo.

Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita, adaptándose a las características de la situación y de la audiencia.

La transferencia de ideas, conocimiento o información implica comunicarse de manera efectiva, utilizando el lenguaje verbal y no verbal, para interpretar e intercambiar significados con un modo de actuación determinado por el tipo de audiencia. Supone la capacidad de comprender conceptos e ideas y expresarlas de forma clara, atendiendo a un contexto inclusivo y diverso.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Estructurar el discurso para favorecer la comprensión de los objetivos, acciones y/o resultados de un trabajo propio.
  • Desarrollar textos profesionales o informes científico-técnicos según las convenciones propias de la disciplina.
  • Adaptar la organización de contenidos y el uso del lenguaje, verbal y no verbal, para argumentar en diversas situaciones y/o ante diversas audiencias.
  • Demostrar destreza en la comunicación digital utilizando medios de apoyo variados y adaptados a la situación y a la audiencia.

Actuar con autonomía en el aprendizaje, tomando decisiones fundamentadas en diferentes contextos, emitiendo juicios en base a la experimentación y el análisis y transfiriendo el conocimiento a nuevas situaciones.

La capacidad de seguir avanzando y evolucionando requiere de autonomía en el aprendizaje. Ser autónomo en el aprendizaje implica que la persona se hace consciente de lo que sabe y de lo que no sabe, de cómo aprende, de cómo gestiona y controla su aprendizaje, y de cómo se va regulando todo ello en las acciones que pone en marcha y las decisiones que adopta. Implica, por tanto, seguir aprendiendo de manera autónoma, y posibilita a la persona ser responsable, perseverante y autocrítica.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Resolver problemas complejos, de manera autónoma, en el ámbito de la disciplina.
  • Extraer conclusiones de los trabajos e investigaciones prácticas o experimentales realizadas de manera autónoma.
  • Demostrar iniciativa para organizar el trabajo propio, gestionando el esfuerzo y el tiempo dedicado a alcanzar los objetivos y metas propuestas.
  • Aplicar de manera efectiva técnicas relacionadas con la búsqueda bibliográfica y el uso de fuentes de datos fiables u otros sistemas de información.

Cómo obtener el Certificado Competencial

Las competencias transversales se han asignado a un conjunto de asignaturas/ módulos de cada plan de estudio y actuarán como punto de control en la evaluación de los resultados de aprendizaje.

Cada punto de control (asignatura/módulo) tiene asociado un resultado de aprendizaje.  El diseño de asignación de las asignaturas a los resultados de aprendizaje de la competencia se ha realizado teniendo en cuenta la especificidad de cada una de las titulaciones.

Para la adquisición del certificado competencial se tendrán que superar dos puntos de control (resultado de aprendizaje) por cada competencia transversal.

Las asignaturas/módulos que hacen de punto de control, incluirán en sus guías didácticas el resultado de aprendizaje que se va a evaluar y calificar.

La evaluación y calificación de estos será con: apto o en proceso.

El alumnado que, a lo largo del desarrollo de la titulación, curse positivamente las competencias transversales, obtendrá adicionalmente el certificado competencial que acreditará que ha adquirido la formación que exigen los profesionales, que son capaces de liderar transformaciones significativas, socialmente equitativa y medioambientales sostenible.

Salidas profesionales

Podrás ejercer tu actividad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Técnico/a instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico/a de soporte informático.
  • Técnico/a de redes de datos.
  • Reparador/a de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador/a de teleasistencia.
  • Operador/a de sistemas.

También podrás continuar formándote para ser técnico/a superior cursando un ciclo formativo de grado superior de la rama de informática y telecomunicaciones.

Plan de Estudios

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas. La modalidad online te permite matricularte de manera parcial para estudiarlo a tu ritmo.

ASIGNATURA
HORAS ANUALES
IDIOMA
Aplicaciones Ofimáticas
224
Castellano
Montaje y Mantenimiento de Equipos
224
Castellano
Redes Locales
224
Valenciano
Sistemas Operativos Monopuesto
128
Valenciano
Inglés Profesional GM
64
Inglés
Itinerario Personal para la Empleabilidad I
96
Castellano/Valenciano
Horario reservado al desarrollo de la competencia profesional
40
Castellano/Valenciano
TOTAL HORAS
1.000
ASIGNATURA
HORAS ANUALES
IDIOMA
Aplicaciones web
88
Inglés
Seguridad informática
110
Castellano/Valenciano
Servicios en red
176
Castellano
Sistemas operativos en red
176
Castellano
Digitalización aplicada al sistema productivo
32
Castellano
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
32
Inglés
Itinerario personal para la empleabilidad II
96
Castellano
Proyecto intermodular
96
Castellano
Optativa
96
Castellano
Horario reservado al desarrollo de la competencia profesional
98
Castellano
TOTAL HORAS
1.000
ASIGNATURA
HORAS ANUALES
Aplicaciones Ofimáticas
224
Montaje y Mantenimiento de Equipos
224
Redes Locales
224
Sistemas Operativos Monopuesto
128
Formación y Orientación Laboral
96
Inglés 1º
64
TOTAL HORAS
960
ASIGNATURA
HORAS ANUALES
IDIOMA
Aplicaciones Web
88
Inglés
Seguridad informática
110
Castellano/Valenciano
Servicios en red
176
Castellano
Sistemas operativos en red
176
Castellano
Empresa e Iniciativa Emprendedora
66
Castellano
Inglés 2º
40
Inglés
Formación en centros de trabajo
380
Castellano
TOTAL HORAS
1040

El plan de estudios del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes refuerza la importancia de la formación en empresa, consolidando un modelo más conectado con el tejido productivo y adaptado a las necesidades del mercado laboral

Por otro lado, Florida Universitària dispone de un Servicio de Orientación e Inserción Profesional responsable de contactar con empresas interesadas en recibir estudiantes en prácticas. A través del Portal de Empleo, se gestiona la oferta y demanda de prácticas.

Florida Universitària cuenta con convenios de cooperación educativa con más de 8.000 empresas, centros de formación y entidades para ofrecer una amplia oferta de prácticas a nuestro alumnado y empleo a las personas tituladas.

Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación, según establece el REAL DECRETO 1691/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y se fijan sus enseñanzas mínimas.

La red informática de Florida está formada por más de 800 ordenadores, todos ellos con acceso a internet, incluyendo 20 aulas de informática repartidas por todo el Campus de Florida, interconectando cada edificio mediante conexiones de fibra óptica a 2, 4 o 10 Gbps.

Las clases presenciales de las materias específicas de informática y redes, se realizan en su totalidad en laboratorios y talleres de informática especializados. Todos ellos cuentan con el equipamiento hardware y software necesario para realizar prácticas en un entorno real.

Florida Universitària cuenta con los siguientes Laboratorios y Talleres de informática y redes:

  • 2 Laboratorios de sistemas operativos y programación
  • 2 Laboratorios de bases de datos y programación
  • 1 Laboratorio de microinformática y redes
  • 3 Laboratorios de Videojuegos/3D
  • 2 Laboratorios de Ingeniería Industrial
  • 7 Aulas de Propósito general: Ofimática y aplicaciones genéricas
  • Aula de libre acceso y equipos de préstamo

Además, tendrás acceso al servicio Office365 Education de Microsoft que te permite utilizar, durante tu período formativo, el software de Microsoft necesario para tu formación académica y profesional.

También contarás con los siguientes Recursos TIC

  • Campus virtual on-line de apoyo a tu proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Aula de Informática de Libre Acceso y portátiles de préstamo.
  • Correo electrónico y acceso a Office365 Education de Microsoft
  • Campus inalámbrico y de acceso libre para tus dispositivos móviles.

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. 

Nuestra metodología online, te permitirá profundizar en cada materia según tus intereses y a tu ritmo, gracias a la distribución de contenidos por módulos y al seguimiento personalizado de nuestro equipo docente.  

Mediante webinars periódicos podrás asistir a las explicaciones de los distintos materiales, revisiones o tutorías. Además, tendrás disponibles las grabaciones por si no puedes asistir o por si quieres revisarlas en otro momento.  

A lo largo de cada módulo contarás con numerosos materiales explicativos audiovisuales, acompañados de experiencias de aprendizaje prácticas, que posteriormente evaluará tu tutor/a, a través de videoconferencias, correo electrónico, mensajería de la plataforma, o en tutorías presenciales si lo deseas. 

  • Calendario Académico – Curso 2025/2026
  • Horarios de clase
  • Docencia y horarios de consulta

Esta titulación ser rige por la siguiente Normativa de Convivencia e Integridad Académica de Florida Ciclos Formativos: 

Normativa de Convivencia e Integridad Académica de Florida Ciclos Formativos

Normativa de Protocolo de Huelga para Alumnado de Ciclos Formativos

Formación Profesional Dual

Florida Ciclos Formativos ofrece este ciclo formativo en modalidad dual. 

La nueva Ley de Formación Profesional refuerza la importancia de la formación en empresa, consolidando un modelo más conectado con el tejido productivo y adaptado a las necesidades del mercado laboral. Con esta reforma, se impulsa una FP más flexible, innovadora y orientada a la empleabilidad, en la que las empresas juegan un papel fundamental en la formación de los futuros profesionales.

Aspectos clave de la formación en empresa:

  • Generalización del modelo dual: Toda la formación profesional incluirá un periodo de aprendizaje en empresa, asegurando que los estudiantes adquieran experiencia real en su sector desde el primer momento.
  • Dos modalidades de formación en empresa:
  • FP General: Entre el 25% y el 35% de la formación se desarrolla en un entorno empresarial. (500 a 700h.)
  • FP Intensiva: Entre el 35% y el 50% de la formación se realiza en la empresa, con una mayor implicación en el proceso de aprendizaje. (700 a 1000h.)
  • Colaboración estrecha con las empresas: Se fomenta la corresponsabilidad en la formación, haciendo que las empresas participen activamente en el diseño de los aprendizajes y competencias profesionales.
  • Flexibilidad y adaptación sectorial: La duración y la estructura de la formación en empresa se adaptan a las necesidades del sector productivo, mejorando la inserción laboral de los estudiantes.
  • Reconocimiento de la experiencia laboral: Se amplían las oportunidades para el reconocimiento de competencias adquiridas en el ámbito profesional, facilitando la mejora continua y la movilidad laboral.

En Florida Ciclos Formativos, trabajamos con empresas de referencia para garantizar que nuestros estudiantes reciban una formación práctica y relevante, fortaleciendo su empleabilidad y contribuyendo al desarrollo de un ecosistema educativo-empresarial sólido y competitivo.

Esta nueva etapa en la FP supone una oportunidad única para conectar talento y empresa, impulsando el crecimiento profesional de los estudiantes y la competitividad del tejido productivo.

Nuestro Servicio de Orientación e Inserción Profesional de Campus Catarroja es responsable de contactar con empresas interesadas en recibir estudiantes en prácticas. A través del Portal de Empleo, se gestiona la oferta y demanda de prácticas.

Florida Ciclos Formativos cuenta con convenios de cooperación educativa con más de 8.000 empresas, centros de formación y entidades para ofrecer una amplia oferta de prácticas a nuestro alumnado y empleo a las personas tituladas.

¿Qué ofrece al alumnado?  

  • Capacitación para el acceso al mercado de trabajo, aprendiendo desde la práctica en un entorno laboral. 
  • Conocimiento del sector profesional in situ. 
  • Mejora de las capacidades y competencias, tanto personales como profesionales. 
  • Años de experiencia laboral, enriqueciendo de este modo tu curriculum.
  • Más opciones de permanecer en la empresa, y en cualquier caso mejorar tus posibilidades de inserción laboral. 
  • Red de contactos, ya que el entorno laboral que favorece tu networking.Posibilidad de recibir una beca de la empresa o contrato de aprendizaje.
  • Posibilidad de recibir una beca de la empresa o contrato de aprendizaje.Alta en la seguridad social como persona becaria o contratada.
  • Alta en la seguridad social como persona becaria o contratada.

Internacional

Como estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes online cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional. 

Becas Erasmus

Florida participa en consorcios Erasmus+ en el ámbito de la Formación Profesional, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero a su alumnado de los ciclos de Grado Medio. 

Be International

Todos los años el equipo de Relaciones Internacionales de Florida Grup Educatiu organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, testimonios, etc.

Acreditación nivel inglés

Podrás participar en las pruebas homologadas para la obtención del certificado de nivel básico de inglés (A2), reguladas por la Conselleria de Educación.

Pero si quieres acreditar un nivel superior y obtener un Certificado Oficial de nivel de inglés B1, B2 o C1 puedes examinarte en nuestro centro al ser un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes lenguas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles. Como estudiante de Florida Ciclos Formativos accederás a importantes descuentos.

Consulta el resto de las oportunidades internacionales a tu alcance

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

El acceso a Florida Ciclos Formativos para cursar este ciclo queda regulado por la Orden 10/2024, de 10 de mayo de 2024 de la Conselleria de Educación.

De esta forma, puedes acceder a este ciclo de manera directa o mediante una prueba: 

Fechas de preinscripción y matrícula curso 2024-2025

PREINSCRIPCIÓN: del 24 de mayo al 3 de junio

ENTREGA DEL REQUISITO ACADÉMICO: hasta el 3 de julio

LISTAS PROVISIONALES: 9 de julio

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: del 9 al 11 de julio

LISTAS DEFINITIVAS: 23 de julio

MATRÍCULA TELEMÁTICA: del 23 al 29 de julio

MATRÍCULA PRESENCIAL: del 24 al 30 de julio

TODA LA INFORMACIÓN

Acceso directo

Puedes acceder de forma directa si dispones del:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). 
  • Título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio. 
  • Título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado. 
  • Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) superado. 
  • Segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias superado.
  • Tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, superado
  • Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Cupos de admisión
  • 80% Acceso directo (40% ESO y 40% Grado Básico)
  • 15% Acceso con prueba de acceso
  • 5% Acceso Técnicos/as de Grado Medio y Grado Superior
Acceso mediante prueba

Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio establecida por la Conselleria d’Educació. En su web podrás consultar la normativa, el calendario y algunas orientaciones.

https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos

Para acceder a la misma será requisito indispensable tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.

Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba.  

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio consta de:

1. Parte Lingüística

  • a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir) 
  • a2) Inglés.  

2. Parte Social: que versará sobre conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia

3. Parte Científico-Matemática-Técnica 

  • b1) Matemáticas 
  • b2) Ciencias Naturales 
  • b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.  
Exenciones de la prueba

Estarán exentos de la parte común:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.

Estarán exentos de la parte específica:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional.
Cupos de admisión
  • 80% Acceso directo (40% ESO y 40% Grado Bàsico)
  • 15% Acceso con prueba de acceso
  • 5% Acceso Técnicos/as de Grado medio y Grado Superior

Puedes acceder de forma directa si dispones del:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). 
  • Título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio. 
  • Título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado. 
  • Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) superado. 
  • Segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias superado.
  • Tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, superado
  • Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
  • 80% Acceso directo (40% ESO y 40% Grado Bàsico)
  • 15% Acceso con prueba de acceso
  • 5% Acceso Técnicos/as de Grado Medio y Grado Superior

Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio establecida por la Conselleria d’Educació. En su web podrás consultar la normativa, el calendario y algunas orientaciones.

https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario

Para acceder a la misma será requisito indispensable tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.

Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba.  

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio consta de:

1. Parte Lingüística

  • a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir) 
  • a2) Inglés.  

2. Parte Social: que versará sobre conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia

3. Parte Científico-Matemática-Técnica 

  • b1) Matemáticas 
  • b2) Ciencias Naturales 
  • b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.  

Estarán exentos de la parte común:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.

Estarán exentos de la parte específica:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional.
  • 60% Acceso directo (ESO o títulos equivalentes).
  • 20% Acceso directo por FP Básica
  • 20% Acceso mediante prueba de acceso u otras vías

Si has finalizado otro ciclo formativo o has superado algún módulo o curso completo de un ciclo formativo, consulta los módulos que podrás convalidar.

Proceso de admisión

¿Quieres iniciar tu proceso de admisión? Cumplimenta este formulario y te guiaremos en los siguientes pasos.   

1

Solicitud de admisión 

2

Matrícula

Si decides cursar este ciclo formativo en Florida Ciclos Formativos deberás formalizar tu solicitud de admisión y abonar la cantidad correspondiente a la matrícula. 

Solicita el inicio de tu proceso de admisión cumplimentando el siguiente formulario. A continuación recibirás por correo electrónico los pasos para formalizar tu solicitud. 

Una vez confirmada tu solicitud de admisión deberás aportar toda la documentación oficial que se requiere para formalizar la matrícula.  

Podrás gestionar todo el proceso on-line. Únicamente necesitaremos que nos presentes el documento original del requisito académico de acceso, antes del inicio del curso académico.  

Si decides cursar este ciclo formativo en Florida Ciclos Formativos deberás formalizar tu solicitud de admisión y abonar la cantidad correspondiente a la matrícula. 

Podrás realizar este trámite online siguiendo las instrucciones que te facilitaremos por correo electrónico.  

Una vez confirmada tu solicitud de admisión deberás aportar toda la documentación oficial que se requiere para formalizar la matrícula.  

Podrás gestionar todo el proceso on-line. Únicamente necesitaremos que nos presentes el documento original del requisito académico de acceso, antes del inicio del curso académico.  

¿Quieres estudiar con nosotros el próximo curso? Apúntate aquí:

Becas y ayudas al estudio

Becas del Ministerio de Educación

Como estudiante de ciclos formativos podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Consultar bases.

Condiciones económicas

Matrícula: 300 euros.

Resto del coste del curso, pago fraccionado en 10 cuotas de 253 euros.

Te puede interesar

Continuación a otros estudios